TÉRMINOS Y CONDICIONES  GENERALES DE VENTA

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos y servicios a través del sitio web 100dental.es propiedad de  100 Dental, S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web 100dental.es

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario/a es 100 Dental, S.L. con domicilio social Calle Corral del Veleta 5, BQ. 2 Local 3, 18005 Granada y  C.I.F B19651280, y con teléfono de atención al cliente 958940111 y de otra,  el usuario/a, registrado/a en el sitio web mediante un nombre de usuario/a y contraseña facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.

El suministro y compra de nuestros productos a través de la web están destinados a  los profesionales odonto-estomatólogos y protésicos dentales en ejercicio de su profesión.

La relación contractual de compra  conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web,  un producto o servicio concreto.

  

Información General

Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web https://www.100dental.es

Vendemos en España peninsular y Baleares, Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

Si en algún momento están interesados en nuestros productos, y pertenecen ustedes a zonas geográficas  en las cuales no disponemos de venta on-line, no dude en ponerse en contacto con nosotros con el teléfono de atención al cliente 958940111 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@100dental.es y nos pondremos en contacto con usted para que pueda disfrutar de nuestros productos. Para envíos a  Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, tenga en cuenta el coste aduanero y los impuestos que se pueden aplicar. El prestador no se hace cargo de estos gravámenes

La moneda utilizada para el pago de los productos únicamente será el euro €. El procedimiento de compra será realizado en el idioma castellano.

La información facilitada en cada ficha de producto o su fotografía tienen una función meramente informativa. Por tanto, 100Dental.es declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos. Al realizar un pedido, el cliente declara aceptar plenamente los términos y condiciones.

100Dental S.L. se reserva el derecho a suprimir o modificar sin previo aviso su selección de productos y artículos dentales.

100Dental S.L. no se responsabiliza de los posibles errores de impresión que pudieran aparecer en este catálogo o en la página web y en cualquier oferta, reservándose el derecho a corregirlos

La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte de prestador que inicialmente la reflejará junto a cada producto.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente que 958940111 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@100dental.es

Cómo Comprar

El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web.

Si no estás registrado los pasos a seguir son los siguientes:

El usuario que compre por primera vez, deberá de crear una cuenta facilitando una serie de datos y creando una contraseña:

  • Acceder en el menú de inicio en la parte de REGISTRO.

Deberás registrarte una única vez. Para ello, necesitas una dirección de correo electrónico y una contraseña personal. Los otros datos son opcionales y nos sirven para conocerte mejor y poder ofrecerte aquello que necesitas. La dirección de facturación y la de envío, así como tus datos personales te los pediremos una vez estés realizando el pedido.

  • Acepta los datos haciendo clic en “Guardar”. Finalmente, serás dirigido a tu cuenta de usuario, donde podrás revisar, modificar o completar tus datos en cualquier momento.

*El usuario se  compromete  a hacer uso diligente de su contraseña y no ponerla a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida u olvido  de la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

  El usuario que ya se ha dado de alta, debe introducir su email y contraseña para iniciar y realizar su compra.

 

Realización del pedido

Una vez rellenados los  datos personales para la realización del pedido. Usted únicamente deberá seleccionar el producto que desea adquirir y pulsar el botón de «añadir al carrito».

En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que usted pueda realizar observaciones concretas respecto a su compra.

Después de añadir un producto concreto, usted podrá continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la cesta o carrito hasta que haga clic sobre el botón “finalizar compra” de continuación del procedimiento de contratación.

 Una vez seleccionado el método de pago  entre los disponibles en la web, para finalizar su compra clicará en  “Realizar el pedido”. Debe en todo caso, aceptar los términos y condiciones de compra y la política de privacidad.Una vez finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada. También recibirá por email un resumen de dicha compra.Este documento es la confirmación de que la compra ha sido realizada con éxito y sirviéndole de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. En caso de no recibir dicho correo electrónico revise usted su cuenta de «correo no deseado» o «spam», ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionarle el problema.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente al 958940111 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@100dental.es

Desde el panel de control de tu cuenta puedes ver tus pedidos recientes, gestionar tus direcciones de envío y facturación y editar tu contraseña y los detalles de tu cuenta.

*Recuerda que siempre podrás ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro Chat online  y nuestro equipo especializado le ayudará en todo momento.

Precios, gastos de envío, ofertas y descuentos

Los precios que se indican respecto a cada producto se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios que se indican respecto a cada producto no incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables hasta antes de proceder a realizar la compra donde podrá observar el desglose del I.V.A.

100Dental.es se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que queden existencias).  Los precios mostrados en los catálogos físicos, catálogos en pdf o en la página web, están garantizados salvo error tipográfico hasta la edición de una nueva tarifa que sustituya y anule todas las tarifas anteriores. Si  necesita más información de los mismos puede ponerse en contacto con nosotros mediante el número de atención al cliente  958940111 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@100dental.es.

 Gastos de envío

Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido, pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío.

Los portes y embalajes son gratuitos para aquellos pedidos de la Península cuyo importe sea igual o superior a 120 € (IVA no incluido). A todo pedido cuyo valor sea inferior a 120 € y de un peso menor de 5 kg se le aplicará una tasa de 7.99 € (+ IVA), en concepto de gastos de envío y embalaje. Los pedidos superiores al peso anteriormente indicado, supondrá un coste extra. Para los envíos menores de 20kg fuera de la península, se aplicará una tarifa fija de 69.99€ para Ceuta, Melilla y Baleares y de 119€ para Canarias. Si los portes superan los 20kg supondrá un coste extra el cual se informará al cliente.  Estos envíos están exentos de IVA y corresponde al comprador el pago de los impuestos locales (APIC, IGIC, etc.)

Para facilitarles más información de los mismos antes de proceder a la compra del producto pueden ponerse en contacto con nosotros al número de  atención al cliente 958940111 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@100dental.es.

Todo pedido realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del cliente registrado en nuestro sistema. Dicha factura podrá estar incluida en el pedido, o bien enviada por e-mail en el caso de factura electrónica.

En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo.

Entrega de pedidos

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. El  tiempo de entrega dependerá de la  zona en cuestión. Nos comprometemos a un plazo de entrega con el fin de hacer todo lo posible para cumplir e incluso mejorar tus expectativas.

En caso de que no cumplamos la fecha de entrega, deberás proporcionarnos un período de gracia, de cualquier modo serás informado del retraso.

El servicio de mensajería seleccionado por 100Dental S.L. efectuará las entregas en un plazo de 24-48 horas aproximadamente (72 horas aproximadas en caso de fuerza mayor), según el punto de destino o la distancia habida desde el centro de reparto.

Una vez realizado el pedido podrás consultar el estado accediendo a tu cuenta en el apartado de estado de PEDIDOS. Las actualizaciones de fecha del pedido se realizan una vez hallamos confirmado el pedido.

Los tiempos de entrega de los pedidos también se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido. El prestador comunicará en todo caso los posibles retrasos que puedan sufrir los pedidos que contenga artículos fuera de stock.

Los medios de transporte o la elección del transportista es competencia exclusiva del prestador, sin que tal elección comprometa a ninguna responsabilidad.

Los envíos realizados a  zonas con particularidades fiscales como Ceuta, Melilla e Islas Canarias,  pueden estar sujetos a costes aduaneros y tasas de importación (aranceles) que aplicarán las autoridades de destino. Estos gastos son variables y dependen de cada aduana y de cada país. Para más información deberá usted informarse en su oficina aduanera.

Los sábados y los domingos no computan como días laborables a efectos de entrega de mercancía. Los plazos de entrega se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de mercancías.

Para obtener información sobre otras zonas de envío, o si el cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado por favor pónganse en contacto con nosotros al número de   atención al cliente

En caso de enviar un pedido y éste venga devuelto a nuestro almacén, se ofrecerá al cliente la opción de volver a enviarlo previo pago de nuevo de los gastos de envío marcados en el pedido, o bien la posibilidad de devolverle su dinero mediante el método de pago en el que realizo su compra.

Según las garantías del Código de Comercio Art. 336, los paquetes deben verificarse en el momento de su recepción. En caso de deterioro o entrega incompleta, el cliente deberá presentar obligatoriamente una reclamación por escrito o por teléfono a Atención al Cliente  958 940 111, dentro de las 24 horas a la recepción del paquete, y le daremos una solución para resolver el problema. La mercancía no podrá ser devuelta ni reenviada si no se respetan estas condiciones. 100Dental S.L. se reserva el derecho a fraccionar los pedidos en varios bultos y/o envíos y no se responsabiliza de un retraso del transportista. La factura se enviará en el mismo paquete o por email.

Una vez recibida la incidencia  y antes de siete días daremos respuesta a la anomalía indicada.

No obstante, rogamos a los clientes que, en el momento de la entrega del pedido por parte del transportista, verifique:

  • Que el producto o productos no están dañados o alterados.
  • Que el número de artículos entregados se corresponde con el indicado en el documento de transporte.

En el caso de que en el momento de la entrega detecte que los productos están dañados o alterados o que los productos no se corresponden con el pedido realizado, rogamos proceda a rechazar el pedido.

Si exteriormente el embalaje está dañado debe indicarse en el albarán del transportista “Embalaje dañado”, “Pendiente revisión” o indicar la anomalía encontrada. Nuestra empresa no se hace responsable de los equipos dañados en el transporte si excede el plazo de las 24 horas desde la recepción de los mismos, siendo la reparación de los mismos por cuenta del cliente. Una vez transcurrido ese plazo, los envíos serán considerados de acuerdo con el pedido.

El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos  las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Formas de Pago

Podrás realizar el pago mediante la plataforma de pago online que elijas, plataformas que garantizan la privacidad de la información y protegen la información durante el proceso de transmisión de datos del usuario, ofreciendo transacciones seguras.

La plataforma de pago te solicitará que ingreses los detalles de tu tarjeta de crédito además de algunos datos personales como el nombre, apellido o el DNI.

Una vez realizado el pago recibirás un email de confirmación de que el pedido ha entrado en proceso.

Disponemos de las siguientes formas de pago:

  1. Pago domiciliados: es un tipo de pago exclusivo para los clientes habituales de 100Dental, los cuales podrán seleccionar esta opción y se les enviará su correspondiente domiciliación en quince (15) días, después de la realización del envío.Para nuevos clientes de 100Dental, que deseen este método de pago, deben contactar con nuestro departamento de contabilidad para realizar los trámites correspondientes. Hasta que no se realicen los trámites correspondientes, no se tramitará ningún envío realizado bajo este método de pago. Si el cliente no proporciona los datos que se solicitan en un plazo máximo de quince (15) días, el pedido pasará a ser cancelado.  Si el pago no se lleva a cabo dentro del plazo indicado, el importe llevará un incremento del 1,5 % mensual, que se sumará a los gastos ocasionados por la devolución del recibo.
  2. Tarjeta: puedes pagar cómodamente con tu tarjeta de crédito a través de nuestra pasarela de pagos. Nosotros no tendremos acceso a la información que proporciones de tu tarjeta. Tan sólo se admiten tarjetas securizadas, es decir, se te pedirá que te identifiques como titular legítimo de la tarjeta. Una vez hayas realizado el pedido en nuestra tienda, el programa te dirigirá a la página web de la conocida y segura firma de la pasarela de pago donde indicarás los datos de tu tarjeta.
  3. Paypal: ofrece sus servicios habituales como plataforma de pago. Puede consultarlos en paypal.es

La forma de pago podrá ser elegida por el cliente de entre las que proponga el prestador.

 

Derecho de desistimiento

El plazo de desistimiento legal expirará a los 14 días naturales del día que usted adquirió la posesión material de los bienes. Este derecho podrá aplicarse sin justificación alguna.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

No nos hacemos cargo de los costes de devolución de los bienes, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Se deberá enviar la mercancía en su embalaje original, en perfecto estado y protegido.

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

 

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

Pasos a seguir

Para ejercer el derecho de desistimiento, envíenos un e-mail, a la siguiente dirección: admin@100dental.es, indicando el número de factura/albarán o bien llamando al 958 940 111.

Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s.

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.

Devoluciones por producto defectuoso

En los casos en que consideres que en el momento de la entrega del producto no se ajusta el mismo a lo estipulado en el contrato:

Rogamos a los Clientes que, en el momento de la entrega del pedido por parte del transportista,  verifique que:

  • Que el producto o productos no están dañados o alterados.
  • Que el número de artículos entregados se corresponde con el indicado en el documento de transporte.

En el caso de que en el momento de la entrega detecte que los Productos están dañados o alterados o que los Productos no se corresponden con el pedido realizado, rogamos proceda a rechazar el pedido o bien:

– Sí es posible fotografiar el producto para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto.

Una vez recibido el producto, examinaremos detenidamente el producto y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto indicando si aceptamos la devolución o reposición del mismo. El cambio o devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un mail confirmando la aceptación de la devolución.

Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido.

Una vez que  recibamos el producto defectuoso de origen  se  le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndonos cargo  de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.
Si deseara efectuar un cambio por otro artículo diferente los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por el prestador.
El producto que, por error, no responde al del pedido: correremos con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
Si tiene cualquier otra duda no dude en  contactar con nosotros a la siguiente dirección: admin@100dental.es, indicando el número de factura/albarán o bien llamando al 958 940 111.

Puede utilizar el siguiente formulario para ejercitar este derecho:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Garantías

Todos los productos cuentan con una garantía de fábrica de 2 años (exceptuando los productos considerados de higiene), que comienza a operar a partir del momento de la entrega. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en la garantía.

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Garantías:

-Garantía del producto: La garantía sólo cubre defectos producidos por la fabricación.

Para disfrutar de la garantía de los productos, necesita la factura de compra. Recuerde que los productos higiénicos  no admiten devoluciones una vez desembalados.

-Si necesita hacer uso de la garantía le sugerimos que  contacte con nuestro servicio de atención al cliente  el admin@100dental.es, indicando el número de factura/albarán o bien llamando al 958 940 111. Y le ayudaremos en la gestión de la misma.

Ley aplicable y jurisdicción

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada .Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente  ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.

Igualmente, el prestador y el usuario  podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.