¿No encuentras el producto deseado?
Contacta con nuestro equipo especializado y te ayudaremos a encontrarlo
Los tubos de ortodoncia son componentes metálicos que se cementan habitualmente en los molares para servir como punto de anclaje dentro del sistema de ortodoncia fija.
Los tubos dentales de ortodoncia permiten la inserción del arco y de otros elementos auxiliares necesarios para controlar el movimiento dental posterior.
Los tubos para brackets forman parte esencial de la mecánica ortodóncica, ya que aportan estabilidad y soporte en las zonas de mayor carga.
Los tubos de brackets se utilizan para guiar el arco ortodóncico y mantener la forma de la arcada durante el tratamiento.
Los tubos para brackets de ortodoncia permiten aplicar fuerzas controladas en los dientes posteriores y facilitan el uso de elásticos, coils u otros auxiliares.
También actúan como punto de anclaje para evitar desplazamientos no deseados durante las fases de alineación y cierre de espacios.
Existen diferentes tubos de ortodoncia según su diseño y función clínica.
Los tubos superiores de ortodoncia y los tubos inferiores de ortodoncia están diseñados específicamente para adaptarse a la anatomía de cada arcada.
Además, los tubos pueden clasificarse según sean convertibles o no:
Las bandas de ortodoncia son anillos metálicos que se colocan alrededor del diente, normalmente en molares, para proporcionar un anclaje sólido al sistema ortodóncico.
Las bandas metálicas de ortodoncia se utilizan cuando se necesita una mayor retención que la que ofrece el cementado directo.
Las bandas molares de ortodoncia permiten soportar fuerzas elevadas sin riesgo de descementado.
Las bandas de ortodoncia con tubo integran el tubo directamente en la estructura de la banda, facilitando el anclaje del arco y reduce la necesidad de cementar componentes adicionales.
Las bandas y tubos para ortodoncia se utilizan especialmente en tratamientos donde se requiere máxima estabilidad en el sector posterior.