¿No encuentras el producto deseado?
Contacta con nuestro equipo especializado y te ayudaremos a encontrarlo
Los compómeros dentales son materiales utilizados en odontología que combinan las propiedades de las resinas compuestas y los ionómeros de vidrio.
Este tipo de material restaurador tiene una excelente adhesión a la dentina y esmalte, además de liberar flúor, lo que ayuda a prevenir la formación de caries alrededor de la restauración.
Los compómeros se utilizan principalmente en restauraciones de dientes temporales y en áreas de carga ligera, ya que ofrecen una buena resistencia y estética a un coste más bajo que las resinas compuestas puras.
Los compómeros en odontología son materiales híbridos que combinan las ventajas de los ionómeros de vidrio (liberación de flúor y adhesión a los dientes) con las propiedades estéticas de las resinas compuestas. Estos materiales ofrecen una excelente adhesión a la estructura dental y una buena resistencia mecánica.
Son ideales para restauraciones de dientes temporales o para aplicaciones donde se requiere un material con características similares a las de los composites, pero con un tiempo de trabajo más prolongado.